La Presa El Cuchillo vive su mejor pesca deportiva en años tras la implementación de un programa de monitoreo y mejora genética impulsado por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, coincidieron pescadores que frecuentan el embalse.
La dependencia estatal, encabezada por Luis Herrera, implementó acciones que han derivado en ejemplares de lobina negra de mayor tamaño y mejor condición.
Entre las acciones se encuentran un esquema integral de seguimiento biológico, control y fortalecimiento de la genética de las especies para preservar el equilibrio ecológico y consolidar a la presa como uno de los principales destinos de pesca deportiva en Nuevo León.
Los resultados de la pesca deportiva han sido difundidos por los propios pescadores en sus redes sociales, luego que hace meses trascendiera la supuesta presencia del Pez Diablo en la Presa El Cuchillo, una especie invasora que afecta la población de lobina negra o el ecosistema acuático del embalse.
En El Cuchillo no solo no se han detectado impactos negativos que comprometan la pesca deportiva, sino que el resultado de las acciones es difundido por los propios pescadores.
Además PVSNL implementó campañas de educación ambiental dirigidas a pescadores y comunidades cercanas para prevenir la venta, reproducción y propagación de especies invasoras.
#PresaElCuchillo #Lobina #PVSNL #LuisHerrera #NuevoLeón







