Empleados de SpaceX criticaron en una carta a Elon Musk, dueño de la compañía, diciendo que era una “distracción y vergüenza” para ellos. Este viernes se anunció el despido de, al menos, cinco de ellos, según Reuters.
La carta, de acuerdo con The Verge , se envió el miércoles al sistema de comunicaciones internas de SpaceX, horas después de que el magnate anunciara su apoyo a Mayra Flores, republicana mexicana que llegó al Congreso de Estados Unidos.
Los trabajadores, cuyos nombres no estaban en la comunicación, dieron a los directores de la empresa “un mes para separarse rápida y explícitamente” de la “marca personal de Elon”, considerando que sus comentarios en Twitter eran “poco profesionales”.
“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas (…) Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la empresa”.
Exigieron también que la empresa se volviera “más inclusiva”.
Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, respondió a la misiva:
“La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba su punto de vista”.
Agregó Shotwell: “Tenemos demasiado trabajo crítico qué realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance”.