El reconocido escritor Stephen King ha anunciado que no participará en las votaciones de los Óscar de este año y ha sugerido la cancelación de la ceremonia programada para el 3 de marzo. A través de su perfil en Bluesky, King expresó: “No votaré en los Oscar este año. En mi humilde opinión, deberían cancelarlos. No habrá ostentación con Los Ángeles en llamas”.
Los devastadores incendios que han afectado a Los Ángeles han generado debate sobre la pertinencia de celebrar eventos de alto perfil en medio de la crisis. Aunque el anuncio de los nominados a los Óscar se ha pospuesto al 23 de enero, la gala sigue en pie. Sin embargo, el Almuerzo de Nominados fue suspendido, destinando los 250,000 dólares previstos para el evento a labores de reconstrucción y compensación.
No todos comparten la opinión de King. Algunas figuras del entretenimiento han propuesto utilizar ceremonias como los Óscar o los Grammy para recaudar fondos en apoyo a los afectados por los incendios. Por ejemplo, los Grammy, que se celebrarán en febrero, han incorporado elementos benéficos en su programación.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas aún no ha emitido una declaración oficial respecto a la solicitud de King. Históricamente, los Óscar no se han cancelado, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial, lo que sugiere que es poco probable que se suspendan en esta ocasión.