Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, destacó que Nuevo León suma la captura de 350 personas relacionadas con el crimen organizado en el último año.
Indicó que Fuerza Civil mantiene operativos de inteligencia contra la delincuencia organizada, logrando importantes detenciones y decomisos.
“Van 350 personas detenidas con un nivel diferenciado, distinto, comprobado de liderazgo en el crimen organizado, de los cuales el 75 por cientos ha sido en los últimos tres meses y medio”, detalló.
“Los operativos se realizan en todo el estado con especial énfasis en la zona rural de Nuevo León”.
Señaló que se tienen en la mira por lo menos 200 hombres y mujeres identificados como “mandos” de cárteles que operan en Nuevo León.
Se les buscan por delitos contra la salud, acopio de armas, tráfico de personas, robo de hidrocarburos, homicidio doloso, entre otros.
El funcionario estatal añadió la reciente detención de tres hombres con 950 dosis de fentanilo, droga que sería trasladada a Estados Unidos.
La corporación estatal, dijo, se encuentra enfocada en evitar el tránsito de este enervante que resulta mortal.
Al momento se han asegurado alrededor de 8 mil pastillas de fentanilo.
“Nosotros tenemos que decomisar esta sustancia porque es letal para el consumidor y por lo tanto es un tema de seguridad nacional y de salud pública prioritario”, expuso.
“En Nuevo León es mucho muy bajo el consumo y lo que han logrado introducir lo hemos estado decomisando y deteniendo a los responsables”. Finalizó