Alrededor de una tonelada y media de apoyo alimentario y agua fue donado por parte del DIF Guadalupe a las familias que forman parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, recibió de parte del Alcalde Héctor García el donativo consistente en alimentos no perecederos, productos de higiene personal y agua.
La funcionaria estatal dijo que gracias a la estrategia Hambre Cero Nuevo León se garantiza un piso parejo para todas las familias del Estado.
“Esto es lo más elemental y lo más básico que cualquier ser humano necesita y es poder tener un paquete alimentario que le sirva a sus familias para poder comer, pero de manera nutritiva”, mencionó Herrera.
“Agradezco al Municipio de Guadalupe esta primer tonelada y media para poder atender a este grupo de personas, más de 337 mil personas que forman parte de este gran programa de Hambre Cero”.
El Alcalde Héctor García mencionó que la adhesión del Gobierno municipal a la estrategia impactará positivamente en las personas adultas mayores, personas con discapacidad y en las familias en condición de vulnerabilidad.
“Se recaudó mediante una convocatoria con los Secretarios, con los regidores, con ciudadanos del Centro de Guadalupe y personal del DIF, es la primer tonelada y media, me da mucho gusto que llegará, estoy seguro por medio del Banco de Alimentos a familias que mucho lo necesitan”, expresó García.
Actualmente la estrategia atiende a más de 337 mil personas y más de 8 mil 500 niñas, niños y adolescentes de escuelas de tiempo completo reciben alimento.
De 2022 a la fecha se han recuperado más de 12 mil 803 toneladas de alimento, lo que se traduce en una reducción de 11.133 toneladas de gases de efecto invernadero.
Además, a través de las dos plantas procesadoras se han generado más de 352 mil piezas producidas que favorecieron la canasta alimentaria de miles hogares.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión invita a la ciudadanía a sumarse a la estrategia con donativos para llegar a más familias en Nuevo León.