La gira del gobernador Samuel García por Europa sigue dando frutos.
La compañía danesa LEGO anunció una nueva inversión de 508 millones de dólares para expandir su planta en Ciénega de Flores, Nuevo León.
Con esta inyección de capital, la firma alcanzará una inversión acumulada de más de mil millones de dólares en el Estado desde su llegada en 2008.
El Gobernador Samuel García anunció la expansión tras reunirse con directivos de LEGO en Dinamarca, como parte de su gira de trabajo por Europa.
“Están muy contentos. En estos tres años de Gobierno ya han invertido un billón de dólares. Están en este momento invirtiendo otros 508 millones de dólares”, dijo García.
La nueva expansión contempla infraestructura para hacer la planta más sustentable, incorporando paneles solares, baterías y una planta de rehúso de agua.
“Quieren hacer la planta no solo la más grande del mundo, sino la más sustentable con energía verde. Por supuesto que los vamos a ayudar”, agregó García en un video compartido en sus redes sociales.
En el encuentro también participó Emmanuel Loo, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía estatal.
La planta de LEGO en Nuevo León es considerada la más grande del mundo y genera 6 mil 300 empleos directos, con distribución hacia todo el continente americano.
“Ya conocimos el headquarter de LEGO aquí en Dinamarca. Es un lugar precioso y además estuvimos con los directivos platicando de su planta en Ciénega de Flores”, compartió el Gobernador.
Carsten Rasmussen, Chief Operating Officer de LEGO Group, agradeció la visita de la delegación nuevoleonesa y destacó la colaboración con el Estado.