La cifra de víctimas por el sismo ocurrido en Afganistán llegó a los mil muertos y mil 500 heridos; el sismo de 5,9 de magnitud en la escala Richter, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost.
Según las autoridades del país asiático se estima que la cifra de víctimas mortales continuará aumentando de manera considerable.
“El balance llegó a los 1000 muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba.” declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.
La comunicación después del terremoto se he hecho difícil debido a los daños en las torres de telefonía móvil y el número de muertos podría aumentar aún más, esto de acuerdo con información de la BBC.
Las provincias más afectadas fueron Paktika y Khost, donde la población ya vive en condiciones muy precarias.
El temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le ofreció a la Presidenta Claudia Sheinbaum el envío de militares para combatir a los cárteles, pero ella lo...
Read more