El Gobernador de Nuevo León Samuel García, supervisó los trabajos de los primeros pozos profundos que complementarán la solución para abastecer de agua a la ciudadanía.
En su visita a los tanques de almacenamiento del municipio de Guadalupe, el mandatario estatal mencionó que hay plena confianza de alcanzar las metas propuestas para beneficio de la ciudadanía.
“En el Plan Hídrico 2050, los 29 pozos nos deben dar dos mil litros por segundo, que para que la gente lo dimensione eso es lo que nos da una presa, por ejemplo la Libertad ya que esté lista y con agua nos va a dar como mil 500 litros por segundo, más los 29 pozos dos mil litros por segundo y esas son las soluciones a largo plazo”, detalló García Sepúlveda.
No vamos a reestablecer el agua a puro bombardeo o a pura reventada de ranchos, estamos todos los días haciendo todo… estamos con 196 pozos someros, este es el segundo, tercer pozos profundo de los 29 que vienen, esta es una crisis que vamos a superar, sin duda, pero queremos superarla bien hecha, no con chicanerías, bien hecha para que nunca vuelva a haber esta crisis en Nuevo León”, agregó.
Por su parte, Juan Ignacio Barragán, Director de los Servicios de Agua y Drenaje, explicó que con estas acciones se reafirman los avances que se han presentado en la estrategia emprendida por el gobierno del Estado.
Así mismo Luis Carlos Alatorre, Director General del organismo de la Cuenca Río Bravo, reiteró que el gobierno federal refrenda la coordinación con el estado para lograr la solución a la crisis del agua.
“En esta semana se han acercado varias empresas para apoyar al Gobernador, inclusive el Presidente de la República ha reiterado en varias ocasiones sobre la necesidad de que la industria se integre a colaborar en la medida de sus posibilidades de integrar pozos a la red”, aseguró el funcionario federal.