El gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con autoridades estatales, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Hospital General de Montemorelos y el Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones (CAISMA).
Durante su visita al Hospital General de Montemorelos, García inspeccionó diversas áreas clave como Urgencias, Imagenología (TAC), Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Laboratorio Clínico, Área de Gobierno, Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) y Consulta Externa. Este hospital ofrece servicios de Consulta Externa de Especialidades, Urgencias, Pediatría, Ginecobstetricia, Hospitalización, Quirófano, Tococirugía, Imagenología, Laboratorio, Farmacia y Archivo Clínico. Aproximadamente 110 mil habitantes del sur de Nuevo León se benefician de estos servicios, reduciendo la necesidad de trasladarse a Monterrey para recibir atención médica especializada. La Secretaría de Salud informó que la ocupación actual del hospital es del 56% y se otorgan 22 mil consultas de urgencias anualmente.
En el CAISMA, cuyo objetivo es brindar atención integral a pacientes con problemas de adicciones y salud mental en el sureste de Nuevo León, García recorrió las áreas de Consulta Externa, Salas de usos múltiples y talleres, Admisión continua (cámara de Gesell) y el Patio. Durante la visita, algunos pacientes en rehabilitación demostraron su talento componiendo canciones y rimas estilo rap.
El CAISMA cuenta con capacidad para 31 camas de internamiento y ofrece servicios de Consulta Externa, Admisión Continua, Medicina General, Trabajo Social, Psiquiatría, Psicología, Enfermería y Farmacia.