Tras una denuncia ciudadana a través del 070, la nueva División Ambiental suspendió un establecimiento dedicado a la compra–venta de materiales reciclables y al reciclaje de baterías automotrices en Monterrey.
En el sitio, las autoridades estatales encontraron disposición indebida de residuos de manejo especial y peligroso, además de manejo inadecuado de un contenedor de más de mil litros de ácido sulfúrico.
El mal manejo del contenedor ocasionó un derrame de ácido sulfúrico que salió del sitio visitado, lo que fue reportado por los ciudadanos.
Fue implementado el protocolo correspondiente para neutralizar la sustancia, evitando afectaciones a la población.
El establecimiento operaba sin las autorizaciones correspondientes para las actividades que realiza, por lo que, se impuso como medida de seguridad la Suspensión Temporal Total de Actividades, además de ordenarse la ejecución de Medidas de Urgente Aplicación, orientadas al retiro de los residuos peligrosos y de manejo especial dispuestos de manera indebida en la vía pública y dentro del sitio.
“Las denuncias ciudadanas son fundamentales para detectar riesgos ambientales y actuar de manera oportuna. En este caso, nuestra obligación es clara: aplicar la ley y proteger la salud de la población y del entorno. Solo con la colaboración de la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno podremos garantizar un Nuevo León más seguro y ambientalmente responsable”, señaló Raúl Lozano, Secretario de Medio Ambiente y vocero de la División Ambiental.
#SuspensiónAmbiental #MedioAmbiente #NuevoLeón #070 #Monterrey #ChatarreríaSuspendida #DivisiónAmbiental