La extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos, fue suspendida de manera definitiva por la Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigaíl Ocampo.
Sin embargo, la decisión podría ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR); mientras tanto el ”Narco de narcos” permanecerá en México, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
La semana pasada la FGR impugnó la suspensión definitiva que impide el traslado del narcotraficante a los Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Por ello la FGR interpuso una queja y expresó agravios contra la convalidación de la suspensión, que realizó una juez de Distrito de amparo del Estado de México, tras turnar el juicio promovido por Caro Qintero que le otorgó la suspensión de plano contra su traslado a los Estados Unidos, evitando pasar por el proceso de extradición.
Caro Quintero fue detenido el pasado 15 de julio en un operativo por parte de la Sedena en el municipio de San Simón (Choix), en Sinaloa.