La actriz Sydney Sweeney, de 28 años, hizo su primera declaración pública tras la polémica generada por su campaña publicitaria para American Eagle intitulada “Sydney Sweeney Has Great Jeans”, cuyo juego de palabras entre *“jeans”* (pantalones) y *“genes”* (herencia) provocó acusaciones de alusiones racistas y de eugenesia.
En una entrevista concedida a la revista *GQ*, la actriz señaló que la reacción le pareció “surrealista”, y explicó: “Hice un anuncio de jeans. Quiero decir, uso jeans todos los días”. El anuncio, lanzado el 23 de julio de 2025, incluye frases como “Los genes se transmiten de los padres a los hijos… mis jeans son azules”, junto a una modelo rubia y de ojos claros, lo que condujo a intensas comparaciones en redes sociales.
La marca defendió la campaña indicando que su intención era celebrar la confianza en usar sus pantalones, y que “los jeans fantásticos se ven bien en todos”. Sin embargo, el episodio ha sido analizado como un ejemplo de cómo la publicidad puede generar debate cultural y racial en la era de las redes sociales.
#SydneySweeney #AmericanEagle #PublicidadControvertida #DebateCultural #Moda







