Luego de sus declaraciones en contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García y las críticas a su estrategia seguridad estatal, el secretario de gobernación Adán Augusto López, declaró que los tabasqueños son mucho más inteligentes que los habitantes del norte del país.
Las declaraciones del responsable de la política interior se registraron a sólo unas horas de que criticó públicamente al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien acusó de ser un funcionario hipócrita, egoísta e incapaz, por no respaldar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
Durante una conferencia denominada, “Diálogo en Tabasco en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad”, donde se contempló un discurso en apoyo a la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, el funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador mencionó reflexionando sobre la importancia que tiene Tabasco en el escenario nacional, que las cosas no son como las dicen los habitantes del norte.
“Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos”, señaló.
“Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque, para empezar, pues no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos”, dijo.
“Pero lo que no saben es que nosotros somos muchos más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera”. Finalizó.