El reconocido director Taika Waititi sorprendió al confesar abiertamente que su participación en las películas de ‘Thor’ de Marvel fue motivada principalmente por razones económicas, desencadenando una variedad de reacciones en las redes sociales.
Waititi, director de ‘Thor: Ragnarok’ (2017) y ‘Thor: Love and Thunder’ (2022), admitió en una entrevista reciente con Business Insider que nunca tuvo la intención original de dirigir las películas del “Dios del Trueno” y que solo lo hizo porque “era pobre” en ese momento y necesitaba el trabajo para sostener a su familia.
“Yo era pobre y acababa de tener un segundo hijo. Pensé: ‘¿Sabes qué? Esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños'”, declaró el director.
Además, Waititi señaló que no tenía un interés genuino en la franquicia de ‘Thor’, llegando a decir que “no estaba en su plan para su carrera como autor”. También admitió que ‘Thor’ era probablemente la franquicia menos popular de Marvel y que solo había leído un cómic del personaje en su vida.
Estas revelaciones provocaron reacciones encontradas en las redes sociales, con algunos usuarios expresando descontento y críticas hacia Waititi por su franqueza, mientras que otros argumentaban que todos trabajan por dinero y que el director simplemente estaba siendo honesto sobre su motivación financiera en ese momento.
En cualquier caso, las declaraciones de Waititi han generado debate sobre la sinceridad en la industria del cine y las motivaciones detrás de la toma de decisiones profesionales.