La modelo Taylor Hill compartió su experiencia de haber sufrido un aborto espontáneo durante la pandemia. Hill, quien utilizaba un dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo, no planeaba quedar embarazada.
En un episodio del podcast On Purpose de Jay Shetty, Hill relató que su aborto ocurrió de manera inesperada y bajo circunstancias difíciles. “No estaba intentando activamente quedarme embarazada. No estaba en el estado mental adecuado para estar embarazada. Tuve un DIU durante unos tres años”, explicó.
A pesar de no desear inicialmente el embarazo, Hill decidió continuar con la gestación una vez que se confirmó que no era ectópico. “Mi embarazo estaba en mi útero, era viable y técnicamente saludable”, mencionó.
Sin embargo, cerca de las nueve semanas de gestación, Hill empezó a tener un leve sangrado y una semana después comenzó el aborto espontáneo. “Comencé a tener contracciones, estuve despierta toda la noche en el suelo de mi baño”, recordó. Eventualmente, una visita al hospital confirmó el aborto completo.
Hill compartió su historia para desmitificar el tema del aborto espontáneo y hacer saber a otras mujeres que no están solas en esta experiencia. Según la Clínica Mayo, alrededor del 10 al 20 por ciento de los embarazos conocidos terminan en aborto espontáneo.
#TaylorHill #AbortoEspontáneo #Pandemia #Salud