Taylor Swift ha realizado una generosa donación de $100,000 a la familia de Lisa López-Galván, la mujer trágicamente asesinada durante el desfile de la victoria del Super Bowl de los Kansas City Chiefs. La noticia se dio a conocer el viernes cuando se revelaron dos donaciones de $50,000 cada una bajo el nombre del cantante en una página de GoFundMe. La veracidad de las donaciones fue confirmada por el representante de Swift a Variety, mientras que The Associated Press corroboró la información de forma independiente.
López-Galván, una mujer de 43 años conocida como Lisa G. en la estación de radio local KKFI-FM, fue alcanzada por un disparo el miércoles mientras disfrutaba del desfile junto a su esposo, hijo y multitud de fanáticos en Union Station. Originaria de Kansas City, López-Galván era una DJ latina muy querida en la comunidad.
La familia de la víctima expresó su gratitud por el gesto de Swift y pidió que se mantenga en oración mientras atraviesan este difícil momento. La página de GoFundMe establecida para la familia ya había recaudado más de $200,000 hasta la mañana del viernes.
El tiroteo también dejó heridas a otras 22 personas, incluyendo varios menores de 16 años. Aunque los investigadores aún están trabajando para identificar a los responsables, se cree que una disputa pudo haber desencadenado el incidente. La policía tiene bajo custodia a dos menores y está investigando si hay más personas involucradas.
Swift, quien está saliendo con el jugador de los Chiefs, Travis Kelce, no estuvo presente en el desfile del miércoles, ya que se encuentra actualmente en Australia para su gira Eras Tour. Los Chiefs aseguraron que todos los jugadores, entrenadores, personal y sus familias están a salvo después del trágico suceso.