La desarrolladora Techland apuesta por un cambio en la industria de los videojuegos, promoviendo títulos más compactos como Dying Light: The Beast en lugar de grandes producciones AAA. Según la compañía, estos juegos más reducidos ofrecen beneficios significativos a los jugadores, destacando la accesibilidad y una experiencia más enfocada.
En declaraciones recientes, Techland argumentó que los juegos compactos permiten a los desarrolladores centrarse en la calidad en lugar de la cantidad. “Creemos que el futuro no reside en las grandes producciones AAA, sino en juegos más pequeños y accesibles que ofrezcan experiencias memorables”, afirmó un representante de la empresa.
Dying Light: The Beast es un ejemplo de esta filosofía, buscando ofrecer una narrativa intensa y una jugabilidad refinada sin la necesidad de un extenso mundo abierto. La propuesta de Techland llega en un momento en que muchos jugadores expresan su fatiga ante los grandes títulos que requieren una inversión significativa de tiempo y recursos.
El enfoque en juegos compactos podría marcar una tendencia en la industria, con más desarrolladoras optando por crear experiencias más manejables y satisfactorias para un público cada vez más diverso.