Telcel presentó una nueva oferta comercial con 10 planes de pospago que eliminan por completo los contratos forzosos, en cumplimiento con las nuevas disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esta iniciativa busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, ofreciendo flexibilidad y conectividad con cobertura en México, Estados Unidos y Canadá, además de cashback para adquirir datos móviles.
Patricia Raquel Hevia, directora de operaciones de la región 9 de Telcel, explicó que los planes responden a una necesidad creciente: no sentirse atado a contratos largos y contar con datos a la medida. La medida llega seis meses después de que el IFT impusiera regulaciones para frenar prácticas monopólicas, prohibiendo a Telcel vender servicios con plazos forzosos o equipos bloqueados.
Actualmente, Telcel cuenta con 15.5 millones de usuarios de pospago, lo que representa el 18.5% de su cartera total. Con la entrada de nuevos competidores como Bait de Walmart, la empresa apuesta por esta estrategia para mantener su liderazgo y evitar sanciones del regulador.
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