En el último día de su gestión y con más de mil 700 asuntos pendientes por resolver, el Congreso local tendrá una “sesión de pánico” el próximo sábado.
El presidente del Congreso, el priísta Ricardo Canavati Hadjópulos, convocó a un décimo cuarto periodo extraordinario de sesiones justo horas antes de que los nuevos Diputados tomen posesión.
La “sesión de pánico” pretende aprobar cuentas pendientes, ocupar posiciones y alinear los intereses del PRI y PAN antes de perder la mayoría en el Congreso con la llegada de la próxima Legislatura.
En el extraordinario se pretende aprobar los nombramientos de un integrante del Instituto Estatal de Transparencia, y otro del Consejo de la Judicatura, ambos órganos controlados por el PRIAN.
También dictaminarán las cuentas públicas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del ejercicio 2022, y las de ese año y del 2023 del Congreso local.
Además someterán a consideración una deuda de la Administración panista de San Nicolás por 250 millones de pesos.
En el período de última hora también tratarán la desincorporación de un terreno en el Fraccionamiento Valle del Sol, en Guadalupe, y la integración del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Tras la macro sesión, procederán a la instalación de la nueva Legislatura, alrededor de las 15:00 horas.