Con una ventaja del 32.8% de los votos, Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia por Nuevo León, encabezan los resultados de salida como los próximos senadores por el estado para el periodo 2024-2030. Superan a la dupla de Fuerza y Corazón por Nuevo León y a los candidatos de Movimiento Ciudadano.
En una votación histórica, tanto por la participación de los votantes como por el número de cargos a elegir a nivel local y federal, la pareja de Morena-PT y Partido Verde destaca en primer lugar. Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024, Fernández y Díaz han recibido 133,824 votos, mientras que el equipo de Fuerza y Corazón por Nuevo León, conformado por Karina Barrón y Fernando Margáin, obtuvo el 32.7%, equivalente a 133,366 votos. Cabe mencionar que el nombre de Margáin no apareció en las boletas electorales debido a un cambio tardío en la fórmula de la coalición.
En tercer lugar se encuentra el equipo de Movimiento Ciudadano, integrado por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, con el 31.8%, es decir, 129,688 votos. Con estos resultados, Waldo Fernández y Judith Díaz se perfilan como los ganadores preliminares de la elección del 2 de junio.
Waldo Fernández, ex diputado local por Morena, agradeció el apoyo de la ciudadanía y destacó que “hoy se sentaron las bases de la Cuarta Transformación en Nuevo León”. Añadió que junto a Judith Díaz, lideran en las encuestas de salida y que ahora es crucial cuidar y defender cada voto.
Judith Díaz también expresó su gratitud hacia los votantes y enfatizó su compromiso con la transformación del estado. “Estamos construyendo un futuro mejor para nuestros hijos y nietos, y para los de todos ustedes. Vamos a transformar este estado”, aseguró.