Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo a León y el Gobernador Samuel García Sepúlveda presentaron la creación de dos Centros de Autismo para Nuevo León.
El primero es el Centro Estatal de Atención y Diagnóstico a Personas en Condición del Espectro Autista y otras Condiciones de la Neurodiversidad TEA+, que se ubicará en el Macrocentro comunitario en el ex Penal del Topo Chico.
Además se anunció el Centro de Intervención para las personas con Trastorno del Espectro Autista (CITEA), que se ubicará en las instalaciones del Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento del DIF, ubicado en el Casco de San Pedro.
La infraestructura es parte de la estrategia estatal para atender el autismo, condición que enfrentan al menos 107 mil personas en Nuevo León.
El Plan busca garantizar el acceso a diagnóstico, atención y servicios especializados para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en toda la entidad.
“El reto de los próximos dos años no es solo ser el mejor estado de México, sino también el más influyente de América Latina. No vamos a escatimar recursos en este proyecto”, afirmó García.
#NuevoLeón #SamuelGarcía #MarianaRodríguez #CentroParaAutismoNuevoLeón #AtenciónAlAutismo