El Municipio más rico de México tendrá transporte escolar gratuito.
Aunque es el lugar donde más personas pueden pagar por este servicio, la Administración de Mauricio Fernández implementará un plan piloto en dos colegios privados y una escuela pública para reducir el tráfico vehicular y ofrecer una alternativa ante el alto costo del servicio privado.
El Secretario general del Municipio, Luis Susarrey, informó que el proyecto arrancará el lunes con los colegios Brillamont y Alfonsino, además de una escuela pública, y se utilizarán tres camiones en la primera etapa.
“En el corto plazo, San Pedro tendría su transporte escolar ante lo caro que es el servicio privado. Si esto funciona, lo vamos a hacer institucional”, explicó Susarrey.
Se medirá el éxito del programa para extenderlo de manera gradual a los 72 colegios y 49 escuelas públicas del municipio.
El plan piloto se suma al programa de “carpool” o auto compartido que el Municipio impulsa en todos los planteles para mejorar la movilidad.
Según Susarrey, durante las últimas dos semanas de clases del ciclo pasado ya se hicieron pruebas del esquema de transporte, lo que permitió ajustar la operación.
En la primera fase se dará servicio en horarios de entrada y salida escolar, con unidades que recorrerán rutas específicas para trasladar a estudiantes de forma segura y sin costo.