Al menos 17 migrantes perdieron la vida este viernes tras la volcadura de un autobús que transportaba a 55 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana. De acuerdo con Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca los hechos ocurrieron en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
Aunque la cifra de fallecidos es preliminar, también reportó múltiples personas lesionadas que ya fueron trasladadas para recibir atención médica.
En el autobús viajaban migrantes venezolanos y haitianos
La tragedia se registró alrededor de las 5:00 horas de este 6 de octubre, cuando el vehículo que trasladaba a las personas en situación migratoria volcó con dirección a la Ciudad de México.
El vehículo habría salido del Centro de Movilidad Migratoria del municipio de San Sebastián Tuxtla, ubicado a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con primeros reportes, la mayoría de las víctimas son de origen venezolano y haitiano; además, se ha reportado una veintena de lesionados, mismos que fueron trasladados a hospitales cercanos. Previamente, al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, e informó que paramédicos atendieron a 16 personas heridas.
Mientras tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió los cierres parciales a la circulación en el kilómetro 91 de la autopista debido a maniobras para retirar la unidad siniestrada.
Por su parte, el director de la Policía Vial de Oaxaca, Toribio López Sánchez, informó que en la zona laboran cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas; además, pidió a conductores manejar con precaución al circular por la zona.
En tanto, las autoridades judiciales iniciaron con las investigaciones necesarias para determinar las causas de la volcadura del vehículo. Cabe recordar que el pasado 22 de agosto ocurrió un accidente similar que dejó al menos 16 personas muertas y 36 heridos.