Una semana después del funeral de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años tras siete décadas de reinado, la Casa Real británica da por finalizado el periodo de luto real. Tras los homenajes, las despedidas y el entierro de la monarca se abre una nueva era capitaneada por el rey Carlos III que acaba de estrenar su emblema. Una nueva era ha llegado y lo ha hecho de una manera muy gráfica con las banderas del país ondeando a asta completa.
La Familia Real británica ha querido compartir el fin del luto, ha actualizado las fotos, ahora aparecen los reyes Carlos y Camilla, y ha manifestado en sus perfiles sociales que “se continuará reflejando el trabajo del Rey, de la Reina consorte y de otros miembros de la Familia Real, además de recordar la vida y obra de la reina Isabel”.
Carlos III ha compatibilizado el luto con sus nuevas funciones como jefe de Estado y ya ha sido fotografiado en su nueva oficina con las características cajas rojas que recibe a diario llenas de documentos que tiene que revisar y firmar y que son enviadas por el Gobierno. Además, se ha conocido el nuevo monograma del monarca que consta de las iniciales C (de Carlos) y una R (Rex, rey en latín) junto con un 3 escrito en números romanos y una corona sobre ellos, que han sido diseñados por el Colegio de Armas y que ya aparecen en los edificios públicos o documentos oficiales.