Un poderoso terremoto de magnitud 7 sacudió Marruecos la noche del viernes, a las 23:11 hora local de Rabat, causando alarma y daños en diversas áreas del país. El epicentro del sismo se localizó en Ighil, a 72 kilómetros al suroeste de Marrakech, a una profundidad de ocho kilómetros.
En Marrakech, la población salió a las calles y se llevaron a cabo evacuaciones de algunos edificios, muchos de los cuales sufrieron daños. Las calles quedaron cubiertas de escombros y varias viviendas presentaron grietas importantes.
Videos compartidos en redes sociales muestran edificios dañados y personas corriendo fuera de las estructuras afectadas. Aunque aún no se han reportado réplicas, las autoridades locales informaron que el terremoto se sintió en casi todo el país, desde el norte hasta el sur, sembrando el pánico en las principales ciudades.
En la capital, Rabat, la población también salió a las calles, aunque no se observaron daños significativos en los edificios. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales debido al terremoto.
El sismo también se sintió en algunas regiones de España, como Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén, lo que provocó un sobresalto en la población. A pesar de ello, no se informaron daños en suelo andaluz como resultado del terremoto en Marruecos.