Luego del rebrote de casos covid-19 en Shanghai, Tesla implementa modelo propuesto por autoridades, que le permitirá reanudar la producción en su fábrica de Shanghái.
La empresa que fundó el multimillonario Elon Musk dotará a cada trabajador de un saco de dormir, un colchón y habilitará espacios de catering, de duchas y de entretenimiento. Así como una compensación a cada trabajador, se le abonarán 400 yuanes diarios -58 euros- en función de su posición en la empresa.
Para evitar contagios deberán hacerse un test diario los primeros tres días, se les tomará la temperatura dos veces cada jornada y deberán lavarse las manos cuatro veces -dos a la mañana, dos a la tarde-. Solo trabajadores que vivan en complejos residenciales con bajo riesgo de contagio y aquellos que tengan la dosis completa pueden volver a las instalaciones.
Además de Tesla, unas 600 empresas ya habrían reanudado la producción con la opción del ‘circuito cerrado’, entre ellas Quanta, que fabrica para Apple, o SAIC Motor, el socio chino de Volkswagen y General Motors.