La semana pasada el rumor empezó a tomar fuerza y a ocupar espacios en algunos medios de comunicación, sobre todo en aquellos que venden su línea editorial al PRIAN.
El chisme creció a tal grado que personajes políticos -de esos que no ganan ni la elección para presidente de su colonia- publicaron el tema en un desesperado intento por hacerse notar y ganar reflectores.
Pregoneros de las “fake news”, cochuperos y políticos de cuarta y quinta gritaban y publicaban a ocho columnas: “Tesla no viene a Nuevo León”.
De acuerdo con la desinformación, el gigante de los autos eléctricos propiedad del multimillonario Elon Musk, habría cancelado la apertura de su Gigafactory en Nuevo León.
La noticia fue desmentida en un dos por tres por el mismísimo Rohan Patel, Director Global Senior de Políticas Públicas y Desarrollo Empresarial de Tesla, quien publicó en X que la llegada de Tesla a Nuevo León sigue en pie.
“Este artículo es uno de muchos que he visto que comenta de manera incorrecta y aleatoria sobre nuestros planes en México”, escribió Patel en la red social antes llamada Twitter.
“Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios”.
Para tristeza de los que quieren que le vaya mal a Nuevo León Tesla sí viene, al igual que decenas de empresas que han decidido llegar a nuestro Estado para implementar un nuevo récord de inversión extranjera.
Quienes a diario se desviven por generar noticias negativas y un clima de violencia para recuperar el poder político y llenarse los bolsillos con el erario tendrán que seguir esperando mientras son ridiculizados públicamente y exhibidos como mentirosos.
Por eso amiga y amigo lector, no se deje llevar por portales patito de noticias, ni por aquellos que venden la nota al mejor postor.
De una vez vaya a sus redes, revise a quien sigue y oprima el botón “dejar de seguir” para que consuma sólo información real, verificada y que le presente los hechos como son para que sea usted quien haga el juicio de valor con su mejor opinión.
Así que como dice mi buena amiga Dinorah, dale like, comparte y sigue los contenidos de Veritas. Información de a de veras.