Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc, está considerando invertir en el estado mexicano Nuevo León, fronterizo con Texas, dijeron el lunes dos personas con conocimiento del asunto.
El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla podría anunciar en los próximos días una inversión en Nuevo León que podría alcanzar los 10 mil millones de dólares en diversas etapas.
De confirmarse ese monto, que sería la inversión extranjera más grande anunciada para Nuevo León desde que hay registro, México se sumaría a Estados Unidos, Alemania y China, que cuentan ya con una “Gigafábrica” de la empresa propiedad de Elon Musk.
Musk se reunió recientemente con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en el estado junto con otros funcionarios locales y Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, dijo una de las fuentes.
Musk está mirando en particular hacia Santa Catarina, un municipio en las afueras de la capital estatal, Monterrey, una de las ciudades más grandes y de mayores ingresos de México, agregó la persona. Las fuentes no detallaron lo que podría suponer la posible inversión del multimillonario.
La fecha tentativa que se ha manejado para el posible anuncio es el próximo viernes, aunque también se prevé que podría ser en enero.
Fuentes cercanas a la negociación revelaron que se trataría de una inversión multimillonaria que contempla varios procesos de producción y se ubicaría en un complejo en Santa Catarina.