‘The Home Depot’ construirá cuatro nuevas sucursales en Nuevo León, para ello destinará una inversión de mil 900 millones de pesos.Monterrey, Apodaca y Escobedo, la ampliación de su Centro de Distribución, en Ciénega de Flores, así como el inicio de operaciones de un Nodo Logístico Especializado, verán próximamente la luz en la entidad.
Durante un evento al que asistió el gobernador Samuel García, se informó que con esta expansión se generan 500 empleos directos y 2 mil indirectos en la etapa de construcción.
“Hoy celebramos que ‘The Home Depot’ está haciendo un plan de inversión muy ambicioso a tres años, que me va a tocar ser Gobernador, donde se generan seis nuevos proyectos que van a dar muchos empleos, más tiendas, más inversión”.
Destacó que las inversiones que se realizan en Nuevo León es gracias al empuje del sector productivo y el apoyo gubernamental.
“Primer lugar en empleo, primer lugar en mejores sueldos, primer lugar en prestaciones, primer lugar en exportaciones, primer lugar en inversión extranjera y primeros lugares en mucho, y ese ecosistema de la gente de Nuevo León, de sus empresas es lo que está fomentando que las grandes trasnacionales vengan y se instalen aquí a Nuevo León”.
Además, el director general de The Home Depot México, José Antonio Rodríguez, dijo que con este anuncio, la empresa consolida su liderazgo en el mercado de productos para la mejora del hogar.
“Con esta inversión, consolidamos nuestro liderazgo en el mercado de productos de mejora para el hogar y reafirmamos nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, generar empleos, desarrollar proveeduría local y beneficiar a nuestras comunidades”.
La empresa llegó a México en 2001, siendo en Nuevo León la primera tienda que operó. Actualmente cuenta con 129 tiendas en todo el país.
Durante el evento The Home Depot entregó un donativo a la Institución Destellos de Luz A. B. P., para 97 cirugías y tratamientos visuales.