La exitosa serie de HBO, The Last of Us, tendrá un desenlace diferente al presentado en el videojuego original. Así lo confirmó Neil Druckmann, creador del juego y showrunner de la serie, durante una entrevista con Variety. El creativo explicó que, aunque se han mantenido fieles a la esencia narrativa, ciertos ajustes han sido necesarios para adaptar el material al formato televisivo.
Uno de los principales cambios se relaciona con la forma en que se integraron los flashbacks de Joel (Pedro Pascal). “Cuando estábamos desarrollando el juego, sabía que esa escena [el flashback final de Joel y Ellie] debía existir. No sabía dónde iba. Eso aplicaba a todos los flashbacks”, confesó Druckmann. El equipo consideró que insertar estos recuerdos en bloque resultaba más efectivo en la serie, dado su enfoque más centrado en la perspectiva emocional de Ellie (Bella Ramsey).
Además, Druckmann dejó entrever que la narrativa final tomará una dirección distinta, adaptándose al ritmo y tono que ha establecido la producción para la televisión. Con esto, los fans pueden esperar un cierre que, aunque familiar, ofrecerá nuevas emociones y matices en la evolución de los personajes.