“The Office,” una de las series de televisión más queridas del siglo XXI, podría estar en camino de volver a la pantalla pequeña a nivel mundial. La serie, que fue una adaptación de su homónima británica, concluyó hace una década, en 2013, cuando Steve Carell, John Krasinski y el resto del elenco se despidieron de sus icónicos personajes. Ahora, según el periodista Matthew Belloni en Puck, existen planes para realizar un reboot de “The Office,” aunque la noticia se confirmará oficialmente una vez que la huelga de guionistas llegue a su fin definitivo.
En la actualidad, el Sindicato de Guionistas (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) han alcanzado un acuerdo provisional para poner fin al conflicto laboral que ha estado en curso desde el 2 de mayo. Si este acuerdo se ratifica, los escritores podrán regresar a sus labores, y uno de los proyectos inminentes podría ser el reboot de “The Office.”
El creador de la serie original, Greg Daniels, estaría detrás de este reboot, lo que añade emoción para los seguidores de la comedia. Daniels desempeñó un papel clave en las primeras cuatro temporadas de la serie como productor ejecutivo y regresó para darle su cierre en la novena y última temporada.
Aunque se conocen pocos detalles sobre el reboot, se desconoce si se contactará al elenco original o si se buscará un nuevo enfoque con diferentes actores. También es incierto si la serie comenzará desde cero o si aprovechará las nueve temporadas ya emitidas. Anteriormente, se habían rumoreado posibles spin-offs o continuaciones que nunca se materializaron.
“The Office” es considerada una de las series más influyentes de todos los tiempos, y su legado perdura en la cultura popular. Diez años después de su final, los memes y momentos icónicos de la serie siguen siendo ampliamente utilizados en las redes sociales en todo el mundo. Con este reboot, Greg Daniels buscará mantener el espíritu de la serie y adaptarlo a los nuevos tiempos, en los que el trabajo de oficina está experimentando transformaciones significativas, como el aumento del teletrabajo.