El Municipio de Allende tiene una “Tesorería alterna”.
En una nueva liga entre el Gobierno del Alcalde Eduardo Leal y la pasada Administración panista de Cadereyta, el ex Tesorero Rubén Omar Cantú Menchaca opera una oficina en la que atiende a proveedores y negocia contratos.
El Tesorero alterno se suma a la lista de ex funcionarios panistas de Cadereyta que se convirtieron en colaboradores del Alcalde de Allende, liderada por Mayra Alejandra González Martínez, directora de Egresos acusada del desvío de 7.3 millones de pesos a favor de su cuñada.
El Tesorero “oficial” de Allende es Aarón Alejandro Tamez Aguirre, aunque de acuerdo con fuentes quien toma las decisiones financieras, opera los contratos y “moches” es Cantú Menchaca.
El Tesorero alterno fue jefe en la Administración de Cosme Leal en Cadereyta de la actual directora de Egresos, quien de nuevo es la responsable de ejecutar los pagos a proveedores.
Cantú Menchaca tiene un historial de polémicas y cuestionamientos durante su trayectoria en el servicio público.
El Tesorero alterno de Allende fue Tesorero de Juárez del 2014 al 2015, cuando la Administración del panista Rodolfo Ambriz adquirió sin licitación 15 mil luminarias a un costo de mil millones de pesos.