Los mercados tuvieron hoy un “lunes negro” y el peso cayó frente al dólar a niveles no vistos desde enero del 2023.
Al finalizar la jornada, la moneda mexicana logró recuperar algo de terreno, sin embargo se depreció un 1.23 por ciento, o 23 centavos, cotizando a 19.39 unidades por dólar, su nivel más alto desde el 4 de enero de 2023, cuando alcanzó las 19.3985 unidades, según datos del Banco de México (Banxico).
Tras el cierre del lunes, el peso acumula tres jornadas consecutivas de pérdidas frente al dólar, conforme a los datos del banco central. Este nivel de cierre coincidió con las estimaciones de Monex.
La depreciación del peso se atribuye principalmente a las preocupaciones de una posible recesión en la economía de Estados Unidos y el cierre de posiciones de carry trade, que anteriormente beneficiaban al peso, según Banco Base.
Monex anticipa un rango entre $19.10 y $19.83 durante las operaciones overnight, considerando una corrección del peso y una agenda económica modesta para la semana.
El 5 de agosto, el dólar se vende a 19.83 pesos, 23 centavos más caro que el cierre del viernes pasado, según Citibanamex. Durante la jornada, el dólar llegó a cotizarse a 19.95 pesos.