Al encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el Gobernador Samuel García destacó que 2025 fue un gran año en materia de seguridad, al lograr la reducción del 54 por ciento de los delitos de alto impacto.
Los resultados permitieron a Nuevo León pasar del lugar 5 al 15 a nivel nacional, gracias a esta tendencia a la baja.
“Este es el mejor año de los últimos 15 en reducción superando inclusive 2011 que fue 51 por ciento”, señaló García.
“Este 2025 fue el mejor de los últimos 15 años y vamos a seguir trabajando muy fuerte, muy coordinados, continuar la estrategia que ha funcionado sin duda y algunos ajustes de mejora”.
El Gobernador resaltó que ante la llegada del Mundial de FIFA este año, mantendrán la estrategia de seguridad, para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía y del turismo.
“Tenemos que garantizar la seguridad pública, seguir blindando a Nuevo León y seguir escalando en los lugares”, apuntó.
“Seguiremos trabajando para garantizar la paz, su tranquilidad y que Nuevo León siga siendo primer lugar en todo”.
García felicitó a los miembros de la Mesa por haber finalizado el año con un promedio diario de 1.4 homicidios, que representa una reducción del 75 por ciento respecto al pico registrado en los meses de mayo y junio de 2024, cuando el promedio diario alcanzó los 5.6 homicidios.
Diciembre cerró como el mes con menos homicidios de 2025, al registrar 43 hechos. Esto implicó que el año 2025 cerrara con un acumulado de 724 homicidios dolosos, un 53 por ciento menos que los mil 539 homicidios registrados en 2024.
El 2025 también cerró con una reducción en los robos en sus cuatro principales modalidades en un 26 por ciento respecto al 2024, acumulando una reducción general en el año del 14 por ciento.
García atribuyó los buenos resultados a la inversión de más de 30 mil millones de pesos en lo que va del sexenio en el ramo de seguridad, y a una mayor coordinación de la Mesa de Construcción de Paz integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno.







