Una vez más, Reynosa se convirtió en rehén de la violencia e inseguridad.
En redes sociales se reportaron una serie de enfrentamientos por los diversos rincones de la Ciudad, donde una persona de la comunidad del Tec Milenio resultó herida de bala.
Incluso, la institución educativa se pronunció en un comunicado oficial.
“Ante la lamentable situación de violencia que padece la ciudad en las últimas horas, lrs comunicamos que se activaron los protocolos de seguridad y resguardo de toda nuestra comunidad. Tanto estudiantes como docentes y colaboradores se encuentran resguardados dentro de nuestras instalaciones”, se lee en el comunicado.
“Desafortunadamente una bala perdida alcanzó a rozar de manera superficial a una persona de nuestra comunidad, la cual se encuentra estable y esta siendo atendida por personal medico”.
Los reportes de enfrentamientos a balazos se multiplicaron desde hoy a las 9 de la mañana.
Durante poco más de dos horas, la población vivió momentos de terror, ante los enfrentamientos de la policía con sujetos armados.
Ante los hechos de violencia se reportaron cierres de escuelas en el sur, sureste y poniente de Reynosa.
La violencia se derivó tras un operativo para detener a uno de los objetivos prioritarios del crimen organizado.
Se reportaron agresiones a elementos de la Guardia Estatal en la Colonia Los Arcos, mientras que también se supo de la agresión a un hombre lesionado por arma de fuego en la Colonia Miguel Hidalgo.
Durante un enfrentamiento frente al Hotel La Quinta, un hombre ajeno a los hechos, resultó lesionado de un balazo en la cabeza.
La ciudadanía de Reynosa alertó en grupos de WhatsApp sobre los enfrentamientos.
En la carretera y autopista a Matamoros reportaron poncha-llantas en el asfalto.
A mediados del año anterior, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reportó que Reynosa alcanzó un 84.4 de percepción de inseguridad de sus habitantes.
La violencia ha sido una de las muchas asignaturas pendientes en la gestión del Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz.