En el famoso Times Square de Nueva York los habitantes y turistas encontrarán letreros que dicen: “zona libre de armas”.
Esta designación se produce a raíz de la decisión de la Corte Suprema en junio que dijo que existía un derecho constitucional a portar armas en público.
Los funcionarios de Nueva York señalaron que Times Square, a partir del 1 de septiembre, ahora se considerará un “área sensible”, donde las armas aún no son bienvenidas, en una audiencia del Consejo Municipal, los miembros consideraron una definición más amplia, que abarca 34 cuadras de la ciudad en el corazón de Manhattan.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, expresó: “Tenemos que decir que somos una zona libre de armas. Y luego, los portadores de armas con licencia y otros no podrán ingresar con un arma a menos que la ley autorice específicamente lo contrario”.
En dicha iniciativa es parte de una nueva ley estatal aprobada en julio por la legislatura controlada por los demócratas de Nueva York, en respuesta a la decisión de la Corte Suprema. Los demócratas han criticado el fallo, diciendo que habrá más violencia armada si hay más personas portando armas.
La nueva ley revisa los requisitos de licencia y crea una larga lista de “lugares sensibles” donde poseer un arma sería un delito grave.
“Estos lugares sensibles incluirán escuelas, universidades, guarderías, bibliotecas, restaurantes que sirven alcohol. Otros lugares: parques, lugares que la gente visita, trabajo, tenemos una lista completa”, detalló la Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.