Cerca de un club nocturno en Chattanooga, Tennessee, se registró un tiroteo en la madrugada de este domingo dejando un saldo de tres muertos y 14 personas con heridas de bala y otras lesiones, informó la policía local.
Agentes policiacos recibieron el primer aviso de un tiroteo a las 2:45 horas y cuando llegaron al lugar los agentes se encontraron con varias víctimas a las que prestaron atención médica, ha explicado un portavoz policial, Jeremy Eames, citado por CNN.
Entre los heridos se encuentra un menor de edad, incluyen a tres personas impactadas por vehículos que intentaban huir de la escena dijo a la prensa la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy.
tras este hecho dos personas murieron de heridas de bala y una al ser atropellada por un vehículo, precisó Murphy. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico.
El alcalde de Chattanooga, Tim Kelly, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas afectadas y prometió que los atacantes serán perseguidos con todos los recursos de los que dispone la ley.
Tan solo el viernes pasado, Kelly anunció en redes sociales un “plan multifacético” de su administración encaminado a poner fin a sucesos violentos como el ocurrido este domingo.
“Cada año, decenas de miles de vidas se pierden en nuestro país debido a la violencia armada (…). Será necesario que todos trabajemos juntos para finalmente poner fin a esta epidemia”, dijo en un video publicado en Facebook
En el video, el alcalde Kelly luce el lazo naranja de la campaña #WearOrange, “no solo para honrar a todas las víctimas y sobrevivientes de la violencia armada, sino también para decir públicamente: ya es suficiente”.
Cabe recalcar que el país continúa conmocionado por los recientes ataques con armas de fuego en Buffalo, Nueva York; en un colegio de Uvalde, Texas, y en un hospital de Tulsa, en Oklahoma.
Donde el ataque de un adolescente de 18 años a una escuela primaria en Uvalde, Texas, cobró la vida de 19 niños y dos maestras. La masacre fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense desde que un joven armado mató a 20 niños y seis maestras en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.