Autoridades en Kansas City informaron el jueves que un tiroteo masivo ocurrido durante la celebración del campeonato de Super Bowl de los Kansas City Chiefs dejó una persona muerta y 22 heridos. Según la Jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves, el tiroteo parece haber surgido a raíz de una disputa entre varias personas.
De las 23 víctimas, incluyendo a la fallecida Lisa Lopez-Galvan, las edades de los heridos oscilan entre los ocho y 47 años, con la mitad de los 22 heridos tratados siendo menores de 16 años. Ocho personas se encuentran en estado crítico y siete en condición grave, según el Jefe de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.
Tres personas, dos de ellas menores, fueron detenidas y se recuperaron armas de fuego en el lugar del incidente. Sin embargo, los investigadores instan a testigos, personas con grabaciones de video en sus teléfonos celulares y víctimas a que se presenten mediante una línea telefónica exclusiva para obtener más información.
El tiroteo ocurrió fuera de Union Station a pesar de la presencia de más de 800 oficiales de policía en el área y sus alrededores, según el alcalde Quinton Lucas. Aunque el próximo desfile por el Día de San Patricio no será cancelado, Lucas reconoció los desafíos en materia de seguridad pública.
El incidente ocurrió durante una multitudinaria celebración donde se esperaba la presencia de un gran número de personas. Testigos describieron el caos y la confusión, con algunos confundiendo los disparos con fuegos artificiales. Usuarios de redes sociales compartieron videos impactantes de la escena, mostrando la rápida respuesta de la policía y el heroísmo de algunos presentes.
La víctima fallecida, Lisa Lopez-Galvan, conocida como “Lisa G” en su trabajo como anfitriona de “Taste of Tejano”, fue descrita como una madre extrovertida y devota, parte de una prominente familia latina en el área, según amigos cercanos.