Los pasajeros de un tren de metro en Brooklyn fueron víctimas de un tiroteo masivo el pasado martes por la mañana. De acuerdo a informes de las autoridades norteamericanas, un hombre se puso una máscara de gas, lanzó una granada de humo y comenzó a disparar contra el vagón humeante, hiriendo a varias personas en el tren y la plataforma del metro, dijo la policía.
Diez personas recibieron disparos y otras 13 resultaron heridas por inhalación de humo, caídas o ataques de pánico, dijeron las autoridades. Por su parte, las autoridades siguen buscando al atacante cuyos motivos se desconocen.
Sin embargo, las autoridades determinaron que el atacante disparó contra una multitud 33 veces, según la policía. Justo antes de las 8:30 a.m., hora local del martes, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) recibió un informe de humo en la estación de metro de 36th Street en el vecindario Sunset Park de Brooklyn, según el FDNY. Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron múltiples víctimas de disparos en toda la estación de metro y otros heridos en el caos.
Cinco de las víctimas eran estudiantes que iban a la escuela, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, a los reporteros afuera del Centro Médico Maimonides. Ella dijo que se reunió con un niño de 12 años, un niño de 13 años, un joven de 16 años y dos de 18 años en el hospital, que es el único hospital de trauma pediátrico en el área.
La policía de Nueva York identificó a un hombre llamado Frank James, de 62 años, como una “persona de interés”, se cree que es el arrendatario del U-Haul y tiene direcciones tanto en Wisconsin como en Filadelfia. El martes en la mañana las autoridades lo señalaron como “sospechoso”. Las agencias de la ciudad de Nueva York están ofreciendo una recompensa de US$ 50.000 por cualquier información que conduzca al arresto del sospechoso, según un comunicado de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).