Para impedir la discusión de la reforma judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del Poder Judicial bloquearon este martes los accesos a la Cámara de Diputados.
Con cadenas humanas, aproximadamente 600 trabajadores cerraron la circulación en Emiliano Zapata a la altura de Eduardo Molina.
“Es un acto más de nuestra parte para defender al Poder Judicial de la Federación, por eso estamos cerrando todos los accesos”, expresó Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores.
Desde el anuncio del bloqueo, algunos Diputados de Morena y sus aliados decidieron pasar la noche en el Congreso, mientras que en el Senado se habilitaron comisiones para dar trámite a la minuta de la reforma.
Alrededor de las 6:00 horas del martes, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, pidió a sus colegas no forzar su entrada al recinto.
“Me comentan, y ya estamos llegando, que están tomadas todas las entradas, que está prácticamente el acceso difícil para ingresar al salón de sesiones, no queremos provocar un enfrentamiento, no vale la pena, nosotros somos pacifistas”, dijo Monreal.
Más tarde, agregó el coordinador de los morenistas, decidirán que acciones tomara para evitar conflictos.
Respetaremos siempre la libre manifestación de ideas y actuaremos conforme a la ley. México lo merece. pic.twitter.com/Wt8b6mE7Q5
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 3, 2024
#VeritasMx #ReformaJudicial #CámaraDeDiputados #PoderJudicial #Morena #Protesta #México #RicardoMonreal