Más de 3 mil trabajadores laboran día y noche, en la construcción de las dos nuevas líneas del Metro, que será el monorriel más largo de Latinoamérica, informó el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta.
En entrevistas con medios locales, el Secretario de Participación Ciudadana del Estado dijo que la obra contará con 21 estaciones y conectará el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo con el Centro de la Ciudad en aproximadamente 30 minutos.
“Somos totalmente conscientes de las molestias y damos la cara, pero quiero decirles que es un sacrificio que valdrá la pena”, aseveró Acosta.
“Será un sistema de transporte colectivo moderno, eficiente y limpio que moverá a más de 250 mil personas al día y reducirá tiempos de traslado, no solo de los usuarios del Metro, sino de todas y todos en el área metropolitana”.
Acosta explicó que los cierres temporales en los carriles exprés de Avenida Constitución se programaron durante el periodo vacacional, pero la vialidad será reabierta el 1 de septiembre.
“Los trabajos se realizan en varios frentes de manera simultánea precisamente para reducir la afectación, terminar en menos tiempo, pero sobre todo para garantizar la seguridad de los conductores que transitan cerca de las obras y por supuesto, de los trabajadores”, indicó.
“Una persona que actualmente tarda una hora o más para trasladarse desde Apodaca al Centro de Monterrey podrá hacerlo en la mitad de tiempo.
“Son un par de meses de molestias, por décadas de beneficios”.
El funcionario estatal invitó a la población a mantenerse informada a través del 070, donde pueden recibor actualizaciones sobre desviaciones, rutas alternas y avances de la obra.