Tras una reunión con sus directivos; el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó otra inversión India para Nuevo León.
El mandatario estatal sostuvo un encuentro con los dueños de Tata Grup, quienes decidieron ampliar su presencia en la entidad, ahora con su división automotriz.
Se trata de Tata Motors Limited, empresa dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, que tiene filiales con Jaguar Land Rover, Jaguar Cars, Tata Technologies, Tata Motors Cars, entre otras.
“Andamos vestidos de Tata porque vamos a cerrar con los dueños”, compartió momentos antes.
“Hoy amarramos a Tata Group, Infosys y HCL Tech, las tres más grandes de la India”.
“País al que vamos, tiro por viaje nos traemos a Nuevo León, una empresa grandota, vamos a seguir con récords de inversión extranjera que generen los mejores empleos en México”, puntualizó.
Destacó que al momento suma una captación de Inversión Extranjera Directa por más de 25 billones de dólares. Esto, dijo, sin añadir las siete nuevas inversiones amarradas durante esta gira.
“Y aún no sumamos lo de este viaje de la India, vamos a poner a México en el top ten de inversión y crecimientos y pasar del lugar 12 al 10 con estas acciones”, expuso.
“Firmamos acuerdos con siete empresas y Bombay al igual que Nuevo León son los estados que más PIB generan para sus países por eso estamos aquí, para hacer estas acciones posibles”.
“El mejor año en la historia de Nuevo León, récords en exportación, récords en empleos, primer lugar en todos los índices económicos y récord en inversión extranjera”, manifestó.
El mandatario resaltó, la importancia de sus múltiples viajes a las economías más grandes del mundo para promover a Nuevo León.
De manera adicional, firmó un convenio para establecer mejores prácticas de electromovilidad y tecnología con el estado de Maharastra.