Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas la mañana de este lunes, luego que el conductor de un autobús intentara ganarle el paso al tren en la Carretera Atlacomulco–Maravatío, en el Estado de México.
El autobús de la línea Herradura de Plata (HP), número económico 6002, salió del municipio de San Felipe del Progreso con destino a la Ciudad de México.
Al llegar a la zona industrial de Atlacomulco, presuntamente intentó cruzar las vías enmedio del caos vial antes de que pasara el tren, pero fue embestido y arrastrado por varios metros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, el SUEM, Cruz Roja, Protección Civil municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otras corporaciones, se encuentran desplegadas en la zona para atender a los lesionados y realizar las labores correspondientes del levantamiento de cuerpos e investigación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Atlacomulco expresó su consternación por lo ocurrido y envió sus condolencias a las familias afectadas.
La circulación permanece suspendida en ambos sentidos de la carretera Atlacomulco–Maravatío, mientras se llevan a cabo las labores de auxilio y peritaje.