Un suceso desgarrador sacude a Hidalgo luego de que un accidente durante una carrera clandestina de tractocamiones dejara tres víctimas mortales, incluyendo a un niño, y seis personas más heridas. La tragedia ocurrió en la comunidad de Santa Mónica en Epazoyucan, Hidalgo, el pasado domingo.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el fatal incidente fue ocasionado por la pérdida de control de uno de los conductores, quien embistió a los espectadores que presenciaban el evento sin las precauciones debidas.
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento crítico en el que dos tractocamiones compiten a alta velocidad, con el desenlace trágico de uno de ellos chocando contra una barda y arrollando a los presentes.
La carrera, que contaba con la participación de más de 40 tractocamiones, se llevó a cabo sin la autorización de las autoridades ni la supervisión de Protección Civil, exponiendo a los espectadores a un peligro innecesario en el camino rural de Santa Mónica-Escobillas.
Tras el accidente, peritos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo iniciaron las investigaciones pertinentes y procedieron al levantamiento de los cuerpos, mientras que el responsable de la organización de esta carrera clandestina se dio a la fuga.
pic.twitter.com/XxoGGvJqap #Aproximidad 📣 Arrancones de tráileres en fiesta comunal de Santa Mónica Epazoyucan, en #Hidalgo 🇲🇽, dejaron saldo de tres muertos (entre ellos un menor de edad) y siete lesionados. Fuente:@ALunaSilva
— A-Proximidad (@AProximidad) May 6, 2024
#Hidalgo #Tragedia #SeguridadVial