En un fatídico incidente ocurrido en la autopista Culiacán-Mazatlán, un autobús de la empresa “Norte de Sinaloa” colisionó contra un tráiler volcado, dejando un saldo devastador de 19 personas fallecidas, según informó Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil.
El trágico suceso involucró a 37 ocupantes del autobús siniestrado, donde 18 personas lograron sobrevivir, siete fueron hospitalizadas en el municipio Elota, y 10 solicitaron ser trasladadas a sus lugares de origen.
Desde la madrugada del accidente, se desplegaron ambulancias para brindar atención médica a los heridos, mientras que un helicóptero fue utilizado para trasladar a un hospital pediátrico a un menor de 14 años con quemaduras faciales, quien fue intubado.
Roy Navarrete Cuevas confirmó que se evaluaba la posibilidad de trasladar a ocho personas lesionadas a los hospitales de Culiacán o Mazatlán, según la gravedad de sus condiciones.
El reporte de los pasajeros del autobús, identificado como el número 502, reveló que cinco eran de Culiacán, cuatro de Guamúchil, 11 de Guasave y 15 de Los Mochis.
El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su pesar por el trágico incidente y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Confirmó que todas las instituciones estatales y federales están atendiendo a los heridos.
La carretera maxipista en el kilómetro 104 de Culiacán-Mazatlán fue cerrada en ambas direcciones por Protección Civil de Sinaloa, aunque posteriormente se reabrió con precaución mientras se llevan a cabo las investigaciones periciales.
Según una de las versiones preliminares, el tráiler habría colisionado con una unidad volcada en la carretera, perdiendo el control y chocando contra el autobús de pasajeros.
Entre las personas lesionadas levemente se encuentran Zarim Lorenzo González Blanco, Alejandra Yamilet Chávez Cervantes, Paula Cecilia Gil Flores, Jesús Enrique Espinoza Pacheco, Jesús Antonio Bernal Jasso y Juan Carlos Castro Cinco.
#AccidenteSinaloa #TragediaVial #SolidaridadSinaloa