El municipio de Chima, en Santander (Colombia), está de luto debido a la trágica pérdida de un joven menor de edad, quien perdió la vida tras ser impactado por un rayo en medio de un intenso aguacero.
El adolescente de 15 años, identificado como Luis Antonio Cadena Zabala, sufrió este fatal accidente cuando se dirigía hacia su hogar durante la noche del pasado lunes, 28 de agosto, en la vereda La Piedra, situada a dos horas del área urbana.
El incidente ocurrió durante una tormenta eléctrica que se desató en medio de una torrencial lluvia. El rayo impactó a Luis Antonio mientras transitaba. A pesar de que testigos acudieron rápidamente para brindarle asistencia y llamaron a una ambulancia, el mal estado de la carretera que conecta a la vereda La Piedra impidió que la ayuda médica llegara a tiempo.
La comunidad trató de llevar al joven hasta el punto accesible para la ambulancia, pero lamentablemente, cuando los paramédicos pudieron atenderlo, ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades fueron notificadas del trágico suceso, y la Policía llevó a cabo las diligencias de inspección técnica del cuerpo y su posterior levantamiento. El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en el municipio de El Socorro.
El estudiante de noveno grado del Colegio Integrado Inmaculada Concepción sede L, La Piedra, era conocido por su alegría y vitalidad. La institución educativa emitió un mensaje de apoyo y solidaridad a la familia de Luis Antonio, expresando sus más sentidas condolencias y acompañamiento en estos momentos difíciles.