Ricardo Monreal, líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reaccionó al audio que publicó Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas y actual senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), amenazaba al presidente tricolor por presuntas ordenes de Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), días antes de que se realizara la votación por la Reforma Eléctrica.
Fue durante un encuentro con diversos medios de comunicación en donde el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) catalogó como una “traición a la confianza” la grabación que compartió Alito, como es conocido en el gremio, por medio de redes sociales el pasado 31 de mayo.
“Para mí, primero, es de mala idea, es una mala conducta que entre políticos se graben porque es una falta de confianza y de honor a la palabra. Para mí fue indebido la filtración de ese audio y, sobre todo, lo que advierto en él, es que el senador Manuel Velasco intentaba ser un amigable componedor para que no se crispara más el ambiente político”, declaró Monreal Ávila.
Asimismo, Ricardo Monreal insistió en que en las intenciones del ex gobernador de Chiapas se trataba de lograr un “acercamiento” entre el presidente del PRI y, supuestamente, el titular de la Segob. Además, el morenista indicó que “no le encuentra nada ilegal, salvo un intento de amigable componedor” entre la bancada de oposición y la del partido guinda.
“Estoy preocupado por el clima que se está viviendo, pero no advierto ninguna amenaza que haya hecho Manuel Velasco por encargo del secretario de Gobernación. Manuel Velasco es senador, no depende ni política ni jerárquicamente del secretario”, puntualizó.
José Alberto Granados Favila, Alcalde de Matamoros, fue detenido la noche del jueves por autoridades de Estados Unidos al intentar ingresar por el Puente Internacional de Brownsville.
Read more