Ante las quejas de representantes de organismos autónomos y los Poderes Legislativo y Judicial, el Gobierno estatal informó que las transferencias correspondientes a la primera quincena de enero fueron mayores a las de la misma quincena del año anterior.
En esta primera quincena, la Tesorería estatal entregó 415 millones 942 mil pesos, monto que supera a los 343 millones 809 mil pesos del mismo periodo del 2025.
La dependencia estatal informó que el pasado 16 de enero, el Gobierno federal publicó el calendario de entrega de las participaciones, las cuales llegan a más tardar en febrero y que en meses anteriores se ha observado una baja en las mismas.
“En diciembre se realiza un depósito mayor a los organismos y Poderes, por los pagos de aguinaldo y otras contribuciones para los trabajadores, monto que se organiza durante los meses previos”, señaló el Estado a través de un comunicado.
“El Gobernador del Estado instruyó a Ulises Carlín de la Fuente, encargado del despacho de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, para que mantenga una comunicación con los Poderes del Estado y los organismos autónomos para atender cualquier duda que puedan formular en relación a los pagos”.






