Luego de que un alumno del Colegio Americano Anáhuac amenazara con realizar un tiroteo, la vigilancia fue reforzada en el plantel ubicado en San Nicolás.
Fue el personal del colegio quien dio a conocer la situación de esta amenaza, la cual se realizó a través de redes sociales.
Poco después de las 6:30 horas llegó una unidad policiaca de San Nicolás la cual se mantuvo en alerta ante cualquier situación.
Personal docente y demás trabajadores del plantel educativo fueron recibidos por guardias de seguridad.
La amenaza se difundió en un mensaje de WhatsApp, donde un alumno publicó en redes sociales: ¿Y si en la feria del emprendedor causo un tiroteo escolar y después un suicidio colectivo?
Se notificó el caso con los inspectores correspondientes, con el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y del municipio de San Nicolás de los Garza para implementar las acciones pertinentes.
Sin embargo, el personal de la institución emitió un comunicado para mayor tranquilidad a los padres de familia, donde mencionan tener todo bajo control y que ya se dialogó con el estudiante y se establecieron medidas de prevención necesarias