Trevor Bauer, lanzador de los Diablos Rojos del México, respondió a las críticas y dudas sobre sus lanzamientos durante el primer juego de la serie contra los Bravos de León el pasado martes por la noche. A través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter, el estadounidense compartió un video donde los umpires revisaban su guante por sospechas de uso de sustancias.
Bauer, quien se unió a los Pingos este año, ha realizado dos aperturas contra los Bravos, en las cuales ha acumulado 21 ponches y no ha permitido carreras. En el juego del martes, durante la séptima entrada, se solicitó la revisión de su guante, a lo que Bauer respondió en su red social.
“‘Trevor Bauer debe estar usando algún tipo de sustancia extraña. No sirve sin ella. Revísenlo’. Umpires: interesante… él no tiene nada. Me: Yo no tengo nada’”, parodió Bauer en su cuenta de X, enviando además un mensaje a la organización leonesa.
“Buen juego Bravos. Un placer hacer negocios con ustedes. Y gracias a los aficionados por llenar el estadio hoy. Espero hayan disfrutado el show”, añadió el estadounidense.
En el partido, Bauer lanzó siete entradas, permitiendo siete hits, sin carreras, con una base por bolas y siete ponches. Con esta actuación, su efectividad es de 1.50 y acumula 62 ponches, manteniéndose como líder de la LMB en estas estadísticas.
Además, Bauer lidera en victorias, efectividad y ponches en toda la Liga Mexicana de Béisbol, con cinco juegos ganados, una efectividad de 1.50 y 62 ponches en siete aperturas con los escarlatas.
Bauer tiene una apertura más luego de la extensión de su contrato por un mes, programada para el domingo 1 de junio contra los Dorados de Chihuahua. En los próximos días, la directiva escarlata comenzará a negociar una nueva extensión de contrato con Bauer, posiblemente por otro mes, debido a que los equipos de las Grandes Ligas no han mostrado un interés formal por él.